Certificaciones, ¿Qué es eso?

Seguramente has escuchado o leído antes que: “Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste", una frase anónima que se ha convertido en un cliché de alto rendimiento y que ha logrado posicionarse como eje transversal en procesos de motivación, siendo entendida como expresión necesaria y lógica de acción y reacción, o de una manera más atractiva: gestión y resultado.

Los emprendedores de hoy, saben que tienen que hacer algo que nunca han hecho, esto implica salir de su área de confort, pero también mantenerse en constante movimiento, siendo creativos y prácticos, cosa nada fácil, en un mundo cambiante y lleno de competidores con cada vez más herramientas innovadoras y modernas que apuntan hacia el mantenimiento a flote de la idea inicial: su emprendimiento. El emprendedor exitoso es aquel que logra tener lo que nunca había tenido, deshaciéndose de pensamientos limitantes que se han hecho habituales, para ello es importante una re-educación y por supuesto una actualización de conocimientos oportuna.

Para ello existen programas de especialización y actualización profesional y laboral, así como las certificaciones, que son garantías que se entregan o expiden a favor de algo o de alguien y tienen como misión, afirmar su autenticidad, siguiendo los pasos de un proceso establecido como norma formal-legal, en el caso puntual que nos atañe, las aptitudes o cualidades para ejecutar un oficio o actividad laboral, en el Ecuador, las normas de conformidad de la cualificación profesional, las establece la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), a través de los Órganos Evaluadores de la Conformidad (OEC), registrados y autorizados para este fin. La Escuela de Negocios SIGMA, Capacitación y Certificación. ENSICAPAC, es un OEC que certifica las cualidades laborales de las personas ecuatorianas y extranjeras residentes legalmente.

Pero, ¿Quién puede realizar una certificación? Cualquier persona que sin poseer títulos profesionales, posea como mínimo de experiencia en una labor o área determinada, de manera comprobable con los soportes de rigor (certificados de trabajo), o que teniendo títulos universitarios, quiera validar aptitudes específicas adquiridas en su campo de trabajo y que demuestren mediante evaluaciones teórico-prácticas, que están en posición de ser acreditados. Pero sobre todo, las certificaciones son para quienes quieren ser dueños de su futuro y pueden visualizar de manera proactiva sus emprendimientos y actividades profesionales.
Los perfiles profesionales que ofrecemos para certificar se adaptan al listado de la SETEC, que establece un catálogo bastante amplio para ofrecer a cada persona de acuerdo a sus necesidades, también establecemos cronogramas adaptados a las prioridades de cada caso y las comodidades que éstos requieran, a una certificación le llamamos inversión ya que el valor que tiene nacional e internacionalmente acredita a su titular como un experto en su oficio, lo cual, invariablemente será un valor agregado en su hoja de vida y en su desarrollo laboral.

Apostamos por las certificaciones, como el futuro de la profesionalización integral. Somos la Escuela de Negocios SIGMA, una alternativa y la mejor opción al crecimiento integral de las empresas en el Ecuador, damos prioridad a quien tiene claras sus prioridades. Así que “Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.” #CambiaTuFormaDePensar.




Marcos Hernández V.
Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. Docente Universitario y Articulista para la Escuela de Negocios SIGMA - ENSICAPAC C.  LTDA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprenda a ser un líder emocionalmente inteligente

¿Le importan las habilidades blandas en la selección de personal?